El 16 de julio de 1945 en Alamogordo, Nuevo México se hizó la primera detonación atómica de la historia.
Los EEUU y sus aliados habían ganado la guerra a Alemania en mayo de 1945.
Se dice en la historia que el proyecto Alemán de la bomba atómica estaba muy atrasado con respecto al de los Aliados, y por eso no llegaron antes a la detonación de la bomba. ¿Será cierto?
En Checoslovaquia, en las minas de América, región denominada de esta manera por su apariencia a la zona escarpada del oeste de EEUU, los nazis estaban desarrollando un arma que según ellos destruiría el mundo. Justamente en Checoslovaquia surgió el primer conflicto entre tropas de EEUU y la URSS. El general Patton luego de un arrollador avance en Alemania se dirigió a Hungría y de allí quería pasar a Checoslovaquia antes que llegaran los soviéticos, pero resulta que Stalin forzó políticamente y Roosevelt y Churchill ordenaron el parate a Patton. Al poco tiempo los soviéticos también tenían su bomba atómica.
Cuando cae Alemania, los aliados se hacen de los científicos de Alemania, que en ese momento estaban construyendo su versión de la bomba atómica, y que según la historia oficial no funcionaría, pero dos meses y medio después la Trynyty estalla en Alamo Gordo.
¿Será que el mundo se salvó del holocausto tan sólo por unos días? o quizá los mismos científicos alemanes estuvieron saboteando su proyecto. Sea como sea resulta llamativa esa cronología de los hechos.
Y como siempre, nunca sabremos la verdad, está en materia de historia y política parece estar reservada para un número limitado de iniciados en esos misterios.
Y después me dicen que todo es del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, ja, ja, ja.