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 INTRODUCCION OGAME GUIA....

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LearcO^
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MensajeTema: INTRODUCCION OGAME GUIA....   Dom Sep 14, 2008 11:47 pm

Ogame no es un juego para pasar un rato. Aquel que solo quiera jugar una semana que se olvide de seguir leyendo.

Es necesario para poder jugar en condiciones conectarse al juego por lo menos una vez al día. Y los tutoriales y ayudas que se dan, están orientados a ese ritmo de juego.

Tene claro que jugás con miles de locos a Nuestro alrededor.
Estás rodeados de frikis que están 24h al día conectados y los cuales solo quieren tres cosas: Metal, Cristal y Deuterio.

Muchos de estos viciados están casi siempre online. Las horas de saqueo suelen ser sobre las 0.00h o de madrugada, así que id contando con que una de esas victimas seás vos

Saqueos con naves de carga y cazadores son rutina.
Yo personalmente he llevado a cabo mas de 50 de esos ataques al día y también he tenido que soportarlos.
Un ataque no es el final, aun cuando el atacante os destroce la flota, siempre se continua.

Para evitar estos ataques encontráis ayuda en la sección "Defensa"

Un último punto importante: Ogame es un juego de guerra. Si queréis jugar y a la vez pasarlo bien entonces ataca! Investigar, construir y comerciar es muy bonito pero a la larga no te lo pasas bien. Para eso esta ese aspecto demasiado poco desarrollado en el juego.
Por eso no te avergoncés, ataca y saquea que los demás hacen lo mismo.


El comienzo en Ogame es bastante importante. Dependiendo de cuales sean vuestros objetivos debéis de construir vuestro Imperio.

En todo caso al principio es importante mejorar rápidamente las minas para conseguir suficientes recursos y poder investigar nuevas cosas.
Sin embargo, también debéis de invertir en defensa para poder defender los recursos acumulados. En el apartado "Defensa y Tácticas" encontráis un tutorial de como hacer esto.

1.- El saqueador:

Con esta táctica se puede llegar al “Top 100”, sin embargo es la que más tiempo requiere y la mayor dedicación al juego.
El fin de esta táctica es hacer lo mas rápido posible pequeñas
naves de carga y con ellas saquear al vecino.
La producción de recursos adquiere ahí un papel secundario.
Importante para esta táctica es una buena y rápida investigación. A su vez, para poder desarrollar las naves de carga se necesitan 3000 de Deuterio. Esos hay que producirlos,
por tanto es importante mejorar rápidamente la mina de deuterio para adquirirlos.

Estrategia: E1, M1, M2, E2, M3, C1, E3, M4, C2, E4, D1, E5, M5, K3....

2.- Constructor de Minas

Los constructores de minas tienen la ventaja de poder producir
mucho metal y cristal. No le dedican demasiado a la investigación
o a la construcción de naves, sino que invierten todos los recursos
en sus nuevas minas.
De ahí que produzcan mas rápido que los "Saqueadores" y por ello
pueden mejorar sus minas bastante antes que ellos.
Sin embargo, no tienen poder ofensivo. Su tendencia es más bien
ir a la defensiva. Hay que destacar que se necesita estar menos conectado para llevar
a cabo esta táctica. Tarde o temprano será necesario
Investigar el deuterio, aunque se requiere en menos cantidades.

Estrategia: E1, M1, M2, E2, M3, C1, E3, M4, C2, E4, M5, C3, E5, M6, C4, E6, D1, D2

3.- Táctica mixta

La protección que ostentan los novatos (jugadores en verde) ha llevado a que sea necesario modificar las tácticas.
La táctica del saqueador no funciona, ya que la mayoría de los objetivos adquieren rápidamente la protección de jugar débil, quedando solo los planetas bien protegidos como posibles objetivos, de los cuales pocas ganancias se pueden esperar.
Por eso es necesario llevar a cabo en los Universos nuevos
una táctica mixta. Esto tiene la ventaja, de que se adquieren
menos puntos (aparecerán pocos jugadores como débiles) y que se pueden usar las Colonias como productoras de recursos.

En principio esta táctica significa: mejorar mucho las minas, pero
no olvidar la investigación.

Estrategia: E1, M2, M2, E2, M3, C1, E3, M4, C2, E4, D1, E5, M5, C3...

Después de comenzar es recomendable mejorar las minas hasta el nivel 20, pero poco a poco para no entorpecer la mejora de la flota y defensa.

4.- Comienzo rápido:

Aquel que quiera liderar el Universo, la siguiente táctica es
la mas adecuada. Sin embargo, requiere que se esté muchas horas conectado y unos nervios de acero, ya que en las primeras 24-48h después de la construcción de naves se llevan a cabo saqueos “a lo ciego”.

La construcción sigue el “principio del 655”. El fin es tener Metal6, Cristal5 y Deuterio5. Y la planta de energía al nivel 8.
Llegado a este punto hay que esperar hasta tener los suficientes
recursos para las investigaciones.

Estrategia: E1, M1, M2, E2, M3, M4, E3, C1, C2, E4, M5, D1, E5, M6, C3, E6, D2, D3, E7, C5, D4, E8, D5

Administración de Energía:

La energía es importante para poder tener a las minas funcionando.
El factor de producción en el Menú Recursos os muestra, como de bien están las minas suministradas con energía. Si está en 1 las minas están perfectamente suministradas y estáis produciendo el 100% de recursos.
Si el factor de producción es menor que 1, significa que os falta Energía y debéis de pensar si la aumentáis o no.

Para ello hay tres formas distintas: Planta de Energía Solar, Planta de Fusión o los Satélites Solares.

La planta de energía solar es la fuente de energía base. Es recomendable tenerla ampliada hasta el nivel 20, y si la aumentáis mas mejor.
Sin embargo, en los niveles superiores se hace bastante caro mejorarlo.
Y tarde o temprano será necesaria otra fuente de energía.
La planta de energía solar solo requiere el Sol para producir, por tanto no depende de la posición del planeta en el sistema solar.

La Planta de Fusión necesita para funcionar deuterio. Mientras más frío sea el planeta mas deuterio se necesitará. Dado que el deuterio en el juego es bastante escaso, la mayoría de los jugadores no lo utilizan.
En la mayoría de los casos es utilizado como Sistema de emergencia, es decir se meja hasta el nivel5 y después se para y solo se utiliza para adquirir energía de forma temporal, hasta que se consiga por otro lado. Se da en los casos en los que los satélites solares son destruidos y falta energía.

La tercera forma de producir energía son los satélites solares. Como ya dice el nombre, se trata de Satélites que se encuentran en la Órbita del planeta y producen energía.
El rendimiento de estos satélites depende de la cantidad de sol que caiga sobre al planeta. Mientras más alto sea esta (y más temperatura haga en el planeta) mas energía producirán los satélites.
El máximo es 50 de energía por satélite y hora.
La gran desventaja de estos satélites es que son un blanco fácil. A diferencia de las plantas de energía solar o las de fusión pueden ser destruidos en un ataque, creando así un campo de escombros, lo cual atrae a mas saqueadores.
Por ello es recomendable utilizar estos satélites solo cuando tengáis una buena defensa y en pequeñas cantidades.

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